jueves, noviembre 24, 2005

listado de recursos por internet

En este post voy a ir anotando distintos recursos que hay por Internet para el estudio de la genealogia y que tengo en mis bookmarks. Cuando la cosa se haga inmanejable que supongo que llegara el momento, ya los ire clasificando por temas en distintos posts, pero de momento, menos es nada... A lo mejor se ven epigrafes sin rellenar y otras muestras de que se esta haciendo sobre la marcha, pues si, se hace asi, no hacer caso a las cosas incompletas que ya se iran llenando pero a mi me facilitan a la hora de trabajar.


COMO EMPEZAR, COMO BUSCAR, CONSEJOS GENERALES

Dónde y cómo buscar en España,



BUSQUEDAS POR APELLIDOS (buscadores, listados, etc.)

En general

FamilySearch de los Mormones, Apellidos Hispanos, Apellidos y Heráldica, Linajes, Tus apellidos


Judios o sefarditas

Nombres sefarditas,


Apellidos concretos (monografias, listados, documentos)

Alfaro de Aragón, Familia Mena-Linares,



PERSONAS CONCRETAS (listados de personas)

Aragoneses victimas del holocausto, Pasajeros llegados a América,



ZONAS GEOGRAFICAS

Heráldica soriana,


BUSQUEDA DE DOCUMENTACION (partidas, documentos oficiales, etc.)

FamilySearch de los Mormones, GAZETA (historico BOE 1875-1967),


ASOCIACIONES DE GENEALOGIA

Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogia,


BIBLIOTECAS (texto completo, indices de libros, bibliotecas distribuidas entre varias personas)

Genealogia exclusivamente

Bibliogen, Indices del Caraffa,


DIRECTORIOS DE RECURSOS

Genealogica.net, El Anillo,


PROYECTOS ADN

ADN Apellido Castilla,

HISTORIA, ASOCIACIONES NO GENEALOGIA, DOCUMENTOS VARIOS (este apartado logicamente esta muy relacionado con mis necesidades de busqueda porque sería infinito, pongo lo que tengo)

Asociacion Los Sitios, Asociación para la Recuperacion de Castillos en Aragon, Guerra de la Independencia en Aragón, Albalate del Arzobispo, Atlas Historico de Aragon, Todos (o casi) los pueblos de España,